UP reconoce a españoles Reverte y López Morales

7:14 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Los españoles José Manuel Reverte Coma, médico e investigador científico, y Humberto López Morales, gestor del diccionario de americanismos, fueron reconocidos por la Universidad de Panamá (UP) con el doctorado honoris causa.

El secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Angel Candanedo, dijo a Acan-Efe que Reverte y López fueron investidos como Doctor Honoris Causa en virtud de que ambos son "personalidades distinguidas de la cultura, la academia y la ciencia".

Candanedo indicó que en el caso de Reverte se reconoce "toda una vida dedicada al estudio de los problemas de la salud pública y a la investigación antropológica de los pueblos originarios de Panamá".

Reverte expresó hoy a Acan-Efe que ha recibido la distinción con "una emoción muy grande", porque, según dijo: "se ha reconocido en Panamá que realmente la labor mía ha sido muy satisfactoria". "Para mí es simplemente cumplir con mi deber", afirmó Reverte.

En cuanto a López, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Candanedo señaló que se le otorgó el Doctor Honoris Causa por sus méritos como "estudioso de la lengua española".

López, gestor del Diccionario de Americanismos, dijo que está "muy satisfecho" de este doctorado, el tercero que le otorgan en Centroamérica, donde también le han reconocido la Universidad de Costa Rica y la Universidad de Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...