4:27 p.m. - El nuevo arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa Mendieta juró esta tarde fe y fidelidad a la Iglesia católica panameña durante su toma de posesión canónica, que se realiza en la Plaza de la Catedral.
Al acto asistentes feligreses de todo el país e invitados especiales. También están presentes los obispos y el nuncio apostólico Andrés Carrascosa Coso.
Ulloa Mendieta remplaza a José Dimas Cedeño, quien estuvo en el cargo por 16 años y solicitó al papa Benedicto XVI su jubilación.
Además está presente el presidente de la República, Ricardo Martinelli; su esposa Marta Linares de Martinelli; el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela; el ex presidente de la República, Martín Torrijos, entre otros.
El Papa anunció el pasado 18 de febrero el nombramiento de Ulloa Mendieta como nuevo arzobispo metropolitano.
Según su biografía, nació en Chitré en 1956 y fue ordenado sacerdote en 1983. Ingresó en la Orden de San Agustín, en la que profesó en 1988.
Ulloa Mendieta estudió Filosofía en la Universidad Santa María la Antigua y Teología en el Seminario Mayor de San José, en Panamá.
Más información mañana en La Prensa

