Ulloa condena el trabajo infantil y pide acabar con esa lacra

11:18 a.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, condenó hoy que 60 mil 702 niños panameños estén trabajando y no en el seno de su hogar y educándose y reclamó a toda la sociedad “hacer algo” para acabar con esta lacra.

Ulloa, en su homilía durante la celebración de la Cita Eucarística en el Estadio Nacional Rommel Fernández, reflexionó sobre “la responsabilidad que tenemos todos” en la persistencia del trabajo infantil y cuestionó que “no se cómo nos podemos ir a dormir tranquilos” sabiendo que este problema existe.

La Cita Eucarística se celebra desde hace 41 años en el domingo de la fiesta religiosa del Cuerpo de Cristo, ocasión en que la feligresía espera el mensaje de la Conferencia Episcopal Panameña, al que hizo referencia el arzobispo, particularmente al referirse a la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

El prelado advirtió ante miles de feligreses sobre los peligros a los que están expuestos los niños que se ven obligados a trabajar e instó a toda la sociedad a actuar para acabar con esta situación.

Por su parte, la organización no gubernamental Casa Esperanza, que trabaja con niños en la calle, se pronunció hoy en un anuncio de prensa para pedir “no más situaciones que atentan contra los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes... ellos tienen derecho de disfrutar su infancia y educarse, démosle una oportunidad”.

Casa Esperanza encabezó hoy una caminata familiar de decenas de personas por la Cinta Costera, a orillas de la bahÍa de Panamá, para resaltar la importancia de acabar con el trabajo infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...