Ulloa dice sentir confianza en el Inac para restauración de la Catedral

Temas:

La Catedral Metropolitana, construida en el año 1683, forma parte del Conjunto Monumental del Casco Antiguo, en San Felipe.  La Catedral Metropolitana, construida en el año 1683, forma parte del Conjunto Monumental del Casco Antiguo, en San Felipe.
La Catedral Metropolitana, construida en el año 1683, forma parte del Conjunto Monumental del Casco Antiguo, en San Felipe. LA PRENSA/Archivo
El próximo martes 15 de septiembre las empresas interesadas en restaurar la Catedral Basílica Santa María la Antigua de Panamá  deberán presentar su propuestas para esta licitación por mejor valor.  

Sobre este proceso, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dijo hoy, domingo 6 de septiembre, confiar en que las autoridades del Instituto Nacional de Cultura (Inac) escogerán a la mejor compañía basada en su experiencia y de acuerdo con lo que se estipula en el pliego de condiciones. 

Ulloa indicó que restaurar la Catedral es una necesidad impostergable que toda la población lleva esperando desde hace años, dado el estado de abandono que tiene el templo. 

Por su parte, Wilhelm Franqueza, director nacional de Patrimonio del Inac, informó que una vez se reciban las propuestas y la Contraloría General de la República dé el visto bueno, se podrá comenzar con los trabajos de restauración que tendrán un costo de $11 millones. 

Un informe técnico del Inac señala que la basílica requiere: sistema contra rayos, demolición de las escaleras de ambas torres, rehabilitación del sistema eléctrico y una intervención integral sobre el templo con el fin de recuperar su estado original.  

La Catedral Metropolitana, construida en el año 1683, forma parte del Conjunto Monumental del Casco Antiguo, en San Felipe, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

--

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...