Ulloa hace un llamado para lograr una ‘reconciliación social’

11:16 a.m. - El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, invitó hoy a los fieles laicos a que impulsen una reconciliación social entre los distintos sectores del país y que además se fortalezca la posibilidad de un diálogo.

“La reconciliación social no consiste en afrontar la historia como si nada de lo acontecido hubiese pasado… es un proceso por el que las partes que viven situaciones de confrontación deponen una forma de relación sin salida y asumen una forma de constructiva de reparar el pasado, edificar el presente y preparar el futuro”, manifestó Ulloa, durante la Cita Eucarística.

Ulloa explicó que reparar el pasado “no es olvidarlo, sino recordarlo de otra manera”. Señaló que edificar el presente es “aceptar mental y vitalmente que nunca debemos llegar a una confrontación destructiva”.

En tanto que preparar el futuro consiste en adoptar actitudes y los medios que impidan el retorno de conductas del pasado, enfatizó el arzobispo panameño.

Durante la cita, el arzobispo panameño dijo que la Eucaristía construye la paz. Resaltó además la importancia del amor entre las personas, el rescate de los jóvenes y llamó a la búsqueda de la paz.

La XL Cita Eucarística se inició a las 9:00 a.m. en la Arena Roberto Durán, lugar donde acudió un gran número de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...