Unesco daría orientación en fase tres de la cinta costera: Suárez

9:30 a.m. - El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, informó esta mañana que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) está dispuesta a orientar a Panamá en el tema de las opciones que se contemplan para desarrollar la fase tres de la cinta costera.

En el país ha surgido una polémica por este tema, ya que hay quienes se oponen al proyecto, argumentando que con la tercera fase de la cinta costera se pone en riesgo la categoría que posee el Casco Antiguo de Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Para construir la tercera fase se contemplan tres opciones: la posibilidad de cruzar San Felipe a través de un túnel, bordear el Casco Antiguo con un relleno o con una estructura tipo viaducto, explicó Suárez en Telemetro Reporta.Pese a que se contemplan esas opciones, el titular de Obras Públicas indicó que la opción del túnel es muy costosa.

OpositoresAyer, martes, en una conferencia de prensa, realizada por quienes se oponen a un relleno o un viaducto que bordee el Casco Antiguo, los manifestantes expresaron sus argumentos por los cuales rechazan esas opciones.

De acuerdo con Patrizia Pinzón, de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo, ellos están de acuerdo con la primera opción del túnel, que fue licitada y adjudicada a la empresa Norberto Odebretch.

Sin embargo, no aprueban las otras dos opciones que según ellos, amenazarían el entorno de este Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...