Estados Unidos decomisa cocaína por $93 millones cerca de Colombia y Panamá

La Guardia Costera estadounidense incautó unos 2 mil 800 kilogramos de cocaína, con un valor de 93 millones de dólares, en dos operaciones realizadas frente a las costas de Colombia y Panamá, informó hoy la agencia en un comunicado.

Temas:

Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE). -La Guardia Costera estadounidense incautó unos 2 mil 800 kilogramos de cocaína, con un valor de 93 millones de dólares, en dos operaciones realizadas frente a las costas de Colombia y Panamá, informó hoy la agencia en un comunicado.

Durante una patrulla rutinaria, un avión de la Oficina de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos (CBP) divisó el pasado 23 de agosto una lancha rápida que portaba "paquetes sospechosos" al norte del Golfo de Uraba, en la costa colombiana.

La aeronave avisó a dos embarcaciones de la Guardia Costera estadounidense que estaban en las proximidades, de donde partieron sendos helicópteros a la zona para localizar la lancha, que al verse descubierta emprendió la huida.

Durante la persecución, los cuatro tripulantes de la lancha, quienes finalmente fueron detenidos y trasladados a una de las dos embarcaciones desplazadas, tiraron al mar 32 paquetes que posteriormente se descubrió que contenían cocaína.

En una segunda operación realizada el 28 de agosto, otro avión de la CBP avistó un buque sospecho frente a las costas panameñas, e informó a una embarcación de la Guardia Costera que navegaba en la zona.

Tripulantes del barco de la agencia estadounidense abordaron y registraron el carguero Hope II, bajo bandera panameña y de 165 pies de eslora, donde encontraron mil 493 kilogramos de cocaína. Los ocho tripulantes de la nave y el buque fueron detenidos y serán entregados a funcionarios de Estados Unidos para una posterior investigación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RED SOCIAL Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...