Unión Fenosa entregó $18.7 millones al Estado panameño

4:39 p.m. - Un cheque por $18.7 millones entregó el presidente del grupo Unión Fenosa, Ricardo Barranco, al ministro encargado de Economía y Finanzas, Frank De Lima, correspondientes a la participación del Estado en las empresas de distribución y generación eléctricas, Edemet-Edechi y Energía y Servicios de Panamá, S.A. (Esepsa).

La cifra señalada corresponde a la vigencia fiscal 2009, y es el dividendo que recibe el Estado como dueño del 49%, de las acciones de esa empresa, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado.

El grupo Unión Fenosa entró a Panamá en 1998 con la adquisición del 51% de dos de las tres empresas de la actividad de distribución de energía eléctrica. El 49% corresponde al Estado y el 1% restante a los empleados. Igual ocurrió después con Esepsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...