PANAMÁ, (Xinhua).– El expresidente colombiano Alvaro Uribe manifestó este viernes, 30 de marzo, en Ciudad de Panamá su rechazo a la propuesta de legalizar las drogas, que lanzó en febrero pasado el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina.El exmandatario consideró que la legalización de las drogas sería un factor de desmotivación para quienes trabajan en contra del trasiego de sustancias ilícitas, al participar en Guatemala en un encuentro del World Bussiness Forum, donde también asistió su expresidente mexicano, Vicente Fox, quien apoya la despenalización de la droga.Uribe dijo que las políticas públicas sobre el tema de las drogas han fracasado, y señaló que el debate sobre su despenalización no es fácil porque tiene un importante componente moral. “Entramos en un tema de valores. El ser humano es libre cuando puede ejercer su voluntad, pero la droga le hace perder su voluntad”, advirtió.Dijo que todos los sicarios capturados en Colombia estaban bajo el efecto de drogas o del alcohol.
Uribe cuestiona la legalización de las drogas
Alvaro Uribe manifestó este viernes, 30 de marzo, en Ciudad de Panamá su rechazo a la propuesta de legalizar las drogas, que lanzó en febrero pasado el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina.
31 mar 2012 - 12:59 AM