Uribe defiende a exjefa del DAS, asilada en Panamá

3:56 p.m. - Después de serle otorgado en Panamá a la colombiana María del Pilar Hurtado el “asilo territorial” y no el político, las disputas de su inocencia siguen siendo motivo de discusión.

Según unas declaraciones dadas por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, y que fueron expuestas en su Twitter el día de hoy, este asegura que “la hoja de vida personal y profesional de la exdirectora del Departamento Administrativos de Seguridad (DAS) es transparente”.

Durante sus declaraciones hizo alusión también a que esta no es una institución fácil de administrar, además de haber pasado por periodos de penetración criminal que afectó también al antiguo director de la institución Andrés Peñate antes de ser traspasado el título a Hurtado.

Ayer, jueves, la canciller colombiana María Ángela Holguín dijo en Panamá que eventualmente tramitará la solicitud de extradición de Hurtado, luego de que reciba la petición formal de parte de las instancias judiciales de su país.

Sobre este tema, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha manifestado que la decisión soberana de Panamá de darle asilo territorial a Hurtado se mantiene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...