Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Valdés C. se compromete a pagar el salario a sus funcionarios

9:21 a.m. - El alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, se comprometió hoy, viernes, a pagarle el salario a los funcionarios del municipio, a quienes se les adeuda la primera quincena del mes de noviembre.

Valdés recalcó que "comprometo mi palabra" al referirse al pago de los salarios atrasados a los funcionarios y recordó que estos no se han hecho efectivos debido a los problemas financieros que presenta la institución.

"Estoy cumpliendo mi rol como administrador", agregó el alcalde en RPC Radio, al tiempo que indicó que hoy, viernes, se llevarán a cabo operativos en el sector de Brisas del Golf y Cerro Viento para detectar los establecimientos comerciales que no cuentan con el permiso de ocupación correspondiente.

Con esa medida, agregó, se busca que los contribuyentes se pongan al día con las deudas que tienen con el Municipio de San Miguelito y, de esta forma, se generen ingresos para poder hacerle frente a los gastos de la entidad.

El funcionario se presentó ayer, jueves, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para sustentar la solicitud de un traslado de partida por un millón de dólares provenientes del Ministerio de Economía y Finanzas para aliviar lo que llamó la "crisis financiera" del Municipio de San Miguelito.

Pese a que algunos diputados hicieron fuertes críticas a la gestión del alcalde, la Comisión de Presupuesto –integrada por 15 diputados, incluyendo cinco perredistas– aprobó el traslado de partida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...