Vallarino: Botella de cerveza aumentaría cinco centavos

7:25 a.m. - El Gobierno estima que el precio de la botella de cerveza (en su tamaño popular) podría aumentar cinco centavos en caso de que se decida aumentar su impuesto como recurso para otorgarles un aumento a los jubilados.

Así lo dio a conocer hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien reiteró que esta es una de las alternativas que se barajan para que el Gobierno central aporte entre 25 millones y 30 millones de dólares a favor de los adultos mayores.

Igual sería el caso con el precio de los licores. En este sentido, Vallarino dijo que para este producto habría que considerar tanto el aumento del impuesto de transferencia (que es sobre el valor mismo de la botella) así como su grado alcohólico.

Y es que, según explicó el ministro, el aumento del precio del whisky sería más alto que el del ron por el nivel de alcohol de cada uno.

Justificaciones En Telemetro Reporta, Vallarino justificó las medidas y así dijo que “Panamá tiene uno de los niveles más bajos de tributación de licores, principalmente las cervezas”.

A su vez, indicó que la cerveza en el tiempo ha demostrado que no se afecta tanto por el aumento de precio ya que la gente la sigue consumiendo.

Lo que se busca –agregó– es que aquellos bebedores de cerveza y licores que apoyen el pago de aumentos a los jubilados como una acción solidaria. También afirmó que “tomar licor no es algo de primera necesidad”.

Hasta el momento se desconoce de dónde saldrán los fondos para sufragar el aumento a los jubilados. Lo único que se ha dicho es que el gobierno central aportará el 60% del aumento, y la CSS el restante 40%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...