Vallarino: Varela encabezará la alianza en 2014

6:41 a.m. - El alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, aseguró esta mañana que el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, encabezará la alianza del Panameñismo y Cambio Democrático en las elecciones de 2014.

Vallarino indicó que se respetará la palabra dada y Varela será el candidato de la alianza.

Las declaraciones de Vallarino en TVN Noticias surgen un día después que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmara que la alianza sigue y que él apoya la propuesta de que en Panamá se establezca una segunda vuelta electoral.

Entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista surgió una tensión debido al tema de la segunda vuelta electoral y por la ruptura del pacto político entre ambos colectivos para alternarse la presidencia de la Asamblea Nacional de Diputados.

El alcalde recordó que Varela y Martinelli antes de ser políticos eran amigos. “Pero a los oídos de ambos llegan copartidarios que tratan de meter cizaña”.

Añadió que sobre todo va a prevalecer la amistad entre Varela y Martinelli. “La amistad se basa en valores y esto es lo que tienen esos dos hombres”.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 19:27 Camión con ayuda humanitaria para Venezuela se queda sin frenos en Parque Omar, pero evita una tragedia Leer más
  • 19:10 Minuto a minuto: Inglaterra vs. Panamá, cierran el grupo L en Nueva York Leer más
  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más
  • 16:38 Ancelotti ya prepara el once contra Japón con todos disponibles excepto Raphinha Leer más