7:56 a.m. - La adquisición por parte del Gobierno de la totalidad del corredor Sur y el 51% de las acciones del Norte no implicará un aumento en el peaje de ambas autopistas.
Así lo aclaró esta mañana el titular de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, al referirse al anuncio que hizo ayer, jueves, el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
Vallarino enfatizó que lo que toca ahora al gobierno será aumentar a tres carriles en cada dirección el corredor Sur, incluyendo el tramo marítimo.
Esto mejorará enormemente el flujo de vehículos que va hoy día en aumento debido a las construcciones del lado este de la ciudad capital, añadió el funcionario.
Vallarino detalló que esa inversión ya se había conversado con los actuales propietarios de la autopista, quienes no estaban dispuestos a hacerla y si lo hacían íbamos a recuperar el corredor [Sur] en el año 3000.
Explicó que el dinero para hacer el aumento de los carriles en este corredor saldrá del monto que obtendrá parcialmente la anunciada Empresa Nacional de Autopistas por el relleno de las 40 hectáreas frente al centro de convenciones Atlapa.
"Los usuarios pueden estar seguros de que los peajes no van a aumentar", reiteró el titular de Economía y Finanzas en Telemetro Reporta.
De hecho, indicó que una vez que se estabilicen los flujos se puede estudiar rebajarlos [los peajes].
En el lado del corredor Norte, Vallarino reiteró que se terminará el tramo hasta Tocumen, lo que permitirá descongestionar la vía Domingo Díaz y la José Agustín Arango.
Vallarino recalcó que la decisión del gobierno va a permitir que el dinero proveniente de los corredores vaya a manos panameñas y no a los concesionarios en México.
