3:26 p.m. - PANAMÁ, Panamá (Xinhua). -Panamá alcanzará un crecimiento económico cercano a 7% a finales de año, pronosticó hoy, sábado, el ministro panameño de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.
El país alcanzará un alto crecimiento económico que colocará los ingresos por encima de las estimaciones del presupuesto del Plan Estratégico de Gobierno, afirmó el funcionario.
"Tenemos un comportamiento macroeconómico muy sólido y fuerte", subrayó el ministro con optimismo frente al futuro de Panamá como una de las economías emergentes más estables de la región.
Vallarino también resaltó el buen comportamiento de los ingresos en materia fiscal y el manejo adecuado del déficit que se mantiene en niveles bajos.
"Estamos más altos en la recaudación de impuestos y tendremos un déficit muy bajo comparado con el resto del mundo", anotó.
El ministro agregó que el crecimiento de la economía panameña será impactado por las obras de ampliación del Canal de Panamá, cuya ejecución se extenderá hasta 2014.
Las obras de modernización de esta vía interoceánica tendrá un costo estimado de 5 mil 250 millones de dólares y se ha convertido en un centro de atracción de inversiiones por parte de consorcios internacionales interesados en participar en los trabajos.
