Vallarino rechaza validez de denuncia de Doens

Vallarino rechaza validez de denuncia de Doens Vallarino rechaza validez de denuncia de Doens
Vallarino rechaza validez de denuncia de Doens

12:19 p.m. - El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, rechazó este mediodía categóricamente la acusación que presentó hoy en su contra el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens.

De acuerdo con Vallarino, lo que ha hecho el PRD, a través de su dirigente, es un "mamotreto" con la intención política de adversar al gobierno de Ricardo Martinelli.

Vallarino dio sus declaraciones en una rueda de prensa en compañía de Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, al cual pertenece el ministro.

“Es un ataque político (…) los señalamientos surgen en represalia por las acciones que ha tomado este gobierno y que han afectado y seguirán afectando a miembros del PRD”, sostuvo Vallarino.

AcusacionesSegún Doens hoy se entregó a la Procuraduría de la Nación la documentación que comprueba que Vallarino debe ser investigado en Panamá porque supuestamente está vinculado a una investigación judicial, en Costa Rica, contra el Grupo Banistmo Capital, el cual presidió.

Doens aseguró que se trata de un caso de lavado de dinero y manifestó que la documentación proviene de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos, la cual fue remitida a su partido.

En este sentido, el ministro recordó que Banistmo fue vendido hace tres años al HSBC y cuando se hace este tipo de venta -dijo- se hacen investigaciones exhaustivas.

Si hubiese habido alguna irregularidad habría salido en esas averiguaciones, agregó Vallarino, quien indicó que los documentos presentados por Doens tienen fecha de 1995.

“Ni las autoridades panameñas ni autoridad extranjera alguna han llevado procesos en mi contra por delito alguno”, recalcó Vallarino.

Por su parte, el también canciller Varela manifestó que la dirigencia del PRD está haciendo un “show mediático” con este tipo de acciones para distraer la atención pública sobre los casos bajo investigación en los que están envueltos miembros de ese colectivo.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...