Vallarino debe recoger la basura hasta el 3 de enero: Correa

9:06 a.m. - La gobernadora de Panamá, Mayín Correa, recordó hoy que el alcalde de la ciudad capital, Bosco Ricardo Vallarino, tiene la obligación de recoger la basura hasta el 3 de enero próximo.

Las declaraciones de Correa surgen luego de que Vallarino comentara que no iba a invertir más dinero en la recolección de la basura. Posteriormente, el alcalde dijo que había sido malinterpretado.

Correa dijo que cuando ella escuchó tales declaraciones de Vallarino solicitó a los abogados de la Gobernación que redactaran una resolución donde se ordenaba la suspensión del alcalde por 30 días, por falta administrativa e incumplimiento de ley.

Sin embargo, Correa detalló en Telemetro Reporta que, antes de que se hiciera efectiva dicha resolución, recibió un comunicado por medio del cual Vallarino expresó que sus declaraciones fueron mal interpretadas y que la Alcaldía de Panamá tiene los recursos necesarios para la recolección de la basura.

En ese sentido, Correa reiteró que Vallarino tiene la responsabilidad legal establecida de recoger la basura hasta el 3 de enero.

“La ciudad está tan sucia que se ha declarado alerta por cólera”, recalcó.

La gobernadora explicó que lo que se hizo entonces fue hacer una resolución donde se le llama la atención al alcalde y se establece que no puede incumplir con sus obligaciones.

Es decir, explicó la funcionaria, que la resolución es una advertencia, ya que si vuelve a incurrir en actos desobediencia será investigado ante una posible falta administrativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...