Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Los Van Van son demandados en Panamá

2:53 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El grupo Los Van Van de Cuba y su fundador, Juan Formell, han sido demandados por más de medio millón de dólares por el empresario panameño Pablo Yanes, que acusa a la popular agrupación de incumplimiento de contrato, informó hoy un abogado del promotor local.

La acción legal contra Los Van Van, que actúan esta noche en Panamá en una fiesta de fin de año, fue presentada este jueves por Yanes, presidente de la empresa Ache Entertaiment Inc., y de Música y Espectáculos, S.A., ante un juzgado civil en esta capital, dijo a Acan-Efe José Gabriel Carrillo, abogado del empresario panameño.

"La demanda fue admitida y apenas lleguen a Panamá (procedentes de Cali, Colombia) van a ser inmediatamente notificados", añadió Carrillo, que indicó que la querella es para que Yanes sea resarcido por daños y perjuicios por la suma de 513 mil 500 dólares.

Una vez que sean notificados del litigio, Los Van Van tienen diez días para contestar y presentar sus descargos, según el abogado.

Yanes acusa a Formell de causarle pérdidas por este monto de dinero al cancelar "unilateralmente" un contrato verbal para organizarle al grupo cubano presentaciones en América Latina, el Caribe y Estados Unidos.

"Yanes era el agente de talentos de Los Van Van, y el contrato que tenía, que era un contrato verbal del que emanan derechos y obligaciones que estuvieron cumpliéndose por una serie de años, Los Van Van lo dejaron sin efecto sin ningún tipo de justificación creándole daños y perjuicios" al promotor musical, señaló Carrillo.

El contrato se venía cumpliendo hace tres años y fue dejado sin efecto por el grupo cubano a través de un email enviado el 22 de diciembre de 2009.

Carrillo señaló que está carta prueba que había un contrato. "Nunca se firmó nada, pero había una relación verbal, y había cartas que ellos le enviaron a Yanes, debidamente notariadas y apostilladas, en las que se establecía que había una relación y que tenía autorización para contratar y gestionar presentaciones en nombre de Los Van Van", destacó.

La cancelación afectó a Yanes que había realizado gastos de publicidad, mercadeo y promoción para garantizar el posicionamiento del grupo en diferentes mercados, "para lo cual había sido autorizado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...