El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó la noche del 5 de agosto a Jaime Ernesto Villar Vargas como director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).
Villar es egresado de la Universidad de Panamá, en donde obtuvo la licenciatura en contabilidad, de la cual posee su idoneidad como contador público autorizado.
Además ha realizado diversos cursos, obteniendo las certificaciones internacionales sobre instalación de sistemas de tubería vertical y mangueras, instalación de sistemas de rociadores e investigación de incendios, entre otros.
Villar se ha desempeñado como director nacional de Auditoría Interna del CBP y desde agosto del pasado año como director general encargado de la entidad.
Por su parte, Gabriel Isaza Estrada fue designado por Varela como subdirector.
Isaza es graduado de la Universidad de Panamá, con el título de licenciado en biología, con postgrado en reumatología e ingresó como aspirante al Cuerpo de Bomberos de Panamá en 1985 y fue dado de alta en 1986.
De igual forma, realizó diversos estudios de alta gerencia en el Incae y es profesor e instructor en la Universidad de Panamá y en la Academia Internacional de Bomberos.
Desde agosto de 2014 a la fecha, se desempeña como subdirector encargado del Cuerpo de Bomberos.

