Varela parte hoy a Europa con su familia, ministros, un sacerdote y una periodista

El presidente Juan Carlos Varela confirmó la delegación que lo acompañará a Europa para atender una audiencia con el papa Francisco y reuniones con autoridades españolas.

Temas:

En la lista de acompañantes a Roma está su esposa Lorena Castillo y dos de los tres hijos de la pareja; la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el vicecanciller Luis Miguel Hincapié; un sacerdote “amigo” y una periodista. En la lista de acompañantes a Roma está su esposa Lorena Castillo y dos de los tres hijos de la pareja; la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el vicecanciller Luis Miguel Hincapié; un sacerdote “amigo” y una periodista.
En la lista de acompañantes a Roma está su esposa Lorena Castillo y dos de los tres hijos de la pareja; la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el vicecanciller Luis Miguel Hincapié; un sacerdote “amigo” y una periodista.

El presidente Juan Carlos Varela confirmó la delegación que lo acompañará a Europa para atender una audiencia con el papa Francisco y reuniones con autoridades españolas. 

En la lista de acompañantes a Roma está su esposa Lorena Castillo y dos de los tres hijos de la pareja; el vicecanciller Luis Miguel Hincapié; un sacerdote “amigo” y una periodista.

Varela confirmó que el sacerdote es el vicario de la parroquia de la Virgen del Carmen de Juan Díaz, Fernando Fontane, mientras que la periodista es Jenia Nenzen, presentadora de Telemetro Reporta. “Ahora lo haremos así en cada viaje. Invitaremos un periodista. Así que estén preparados”, dijo el mandatario.

La delegación partirá hoy, rumbo a Roma. Luego de la audiencia con el Papa, programada para el viernes, la comitiva se dirigirá a España, donde se unen al grupo los ministros Ramón Arosemena (Obras Públicas), Roberto Roy (Canal) y Melitón Arrocha (Comercio e Industrias); el secretario de Metas, Carlos Duboy, y el asesor Jonathan del Rosario.

En España, Varela tiene cita con los reyes Felipe VI y Letizia, en la Casa Real; luego se reunirá con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa.

También sostendrá reuniones con la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, que vino a Panamá a principios de año para mediar en la crisis entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACO) y el Grupo Unidos por el Canal, contratista de la ampliación de la vía.

Por su parte, los ministros de Estado sostendrán reuniones de trabajo con sus homólogos del Gobierno español. El vicecanciller Hincapié, además, tendrá un encuentro con la secretaria general iberoamericana, Rebeca Greenspan. También la delegación panameña participará en un foro empresarial organizado por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, en colaboración con la Embajada de Panamá en Madrid y la organización “Nueva economía fórum”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RED SOCIAL Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...