Varela anuncia inicio de diálogo para la mejora de pensiones a jubilados

“A partir de este momento entramos a evaluar, una vez instalado el nuevo director de la CSS, el sistema de pensiones”, anunció Varela este mediodía, tras sancionar la ley conocida como ‘120 a los 65’.

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo este lunes, 1 de septiembre, que –tras la designación de un nuevo director en la Caja de Seguro Social (CSS) – se iniciará un diálogo en búsqueda de una mejora de las pensiones, el acceso a medicinas y la atención médica que reciben los jubilados, pensionados y sus viudas. 

El economista Estivenson Girón fue designado el pasado sábado como nuevo director general del Seguro Social, en reemplazo de Guillermo Sáez-Llorens, a quien se le termina su periodo el próximo 30 de septiembre. 

“A partir de este momento entramos a evaluar, una vez instalado el nuevo director de la CSS, el sistema de pensiones”, anunció Varela este mediodía, tras sancionar la ley conocida como ‘120 a los 65’. 

En su discurso en el Salón Amarillo de la Presidencia, el gobernante Varela mencionó el caso específico de las viudas que reciben pensiones por debajo del programa 120 a los 65, lo cual “no debe ser y lo que vamos a corregir en cualquier momento”. 

A través del programa social '120 a los 65' se le otorgará asistencia económica a los adultos mayores de 65 años o más, sin jubilación ni pensión, en todo el país. Más de 125 mil personas se beneficiarán de este programa cuando comience su ejecución el primer trimestre de 2015, según el Gobierno. 

En su intervención Varela también enfatizó que para poder llevar adelante estos programas sociales no se requirió de créditos extraordinarios, sino del manejo responsable del presupuesto del Estado. 

Así, mencionó que se han cortado “todos los gastos innecesarios de publicidad”, las contrataciones dudosas, las concesiones otorgadas de forma irresponsable y contratos de asesoría e imagen “que no tienen sentido”. Al acto de hoy asistió el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, y el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, entre otras autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cambios para la temporada Grandes Ligas fija límite de seis visitas al montículo

Se intenta que los partidos sean más rápidos. Se intenta que los partidos sean más rápidos.
Se intenta que los partidos sean más rápidos. AFP/Archivo

La organización Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero ...

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...