Café con La Prensa: Conectividad del transporte urbano en Panamá Ver más

Varela anuncia inicio de diálogo para la mejora de pensiones a jubilados

“A partir de este momento entramos a evaluar, una vez instalado el nuevo director de la CSS, el sistema de pensiones”, anunció Varela este mediodía, tras sancionar la ley conocida como ‘120 a los 65’.

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo este lunes, 1 de septiembre, que –tras la designación de un nuevo director en la Caja de Seguro Social (CSS) – se iniciará un diálogo en búsqueda de una mejora de las pensiones, el acceso a medicinas y la atención médica que reciben los jubilados, pensionados y sus viudas. 

El economista Estivenson Girón fue designado el pasado sábado como nuevo director general del Seguro Social, en reemplazo de Guillermo Sáez-Llorens, a quien se le termina su periodo el próximo 30 de septiembre. 

“A partir de este momento entramos a evaluar, una vez instalado el nuevo director de la CSS, el sistema de pensiones”, anunció Varela este mediodía, tras sancionar la ley conocida como ‘120 a los 65’. 

En su discurso en el Salón Amarillo de la Presidencia, el gobernante Varela mencionó el caso específico de las viudas que reciben pensiones por debajo del programa 120 a los 65, lo cual “no debe ser y lo que vamos a corregir en cualquier momento”. 

A través del programa social '120 a los 65' se le otorgará asistencia económica a los adultos mayores de 65 años o más, sin jubilación ni pensión, en todo el país. Más de 125 mil personas se beneficiarán de este programa cuando comience su ejecución el primer trimestre de 2015, según el Gobierno. 

En su intervención Varela también enfatizó que para poder llevar adelante estos programas sociales no se requirió de créditos extraordinarios, sino del manejo responsable del presupuesto del Estado. 

Así, mencionó que se han cortado “todos los gastos innecesarios de publicidad”, las contrataciones dudosas, las concesiones otorgadas de forma irresponsable y contratos de asesoría e imagen “que no tienen sentido”. Al acto de hoy asistió el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, y el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, entre otras autoridades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estadísticas Dramática victoria de Inglaterra tuvo más audiencia que la boda real

Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1.
Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. AFP

La victoria en el último suspiro de Inglaterra ante Túnez en el Mundial de Rusia fue el programa más visto de 2018 en el Reino ...

SALUD Prevención, la clave contra el incremento de suicidios en el mundo

El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado. El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado.
El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado. AP

Las recientes muertes de la diseñadora estadounidense Kate Spade y su compatriota el chef Anthony Bourdain o el popular dj ...