Varela confía en 'seguir fortaleciendo' las relaciones de España y Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha expresado hoy su confianza en "seguir fortaleciendo" las relaciones entre su país y España, entre las que ha destacado las inversiones empresariales que unen a ambos territorios.

Temas:

El presidenteJuan Carlos Varela (d), muestra uno de los regalos que ha recibido hoy de manos de el alcalde de El Arenal (Ávila), José Luis Troitiño durante su visita a este municipio abulense. El presidenteJuan Carlos Varela (d), muestra uno de los regalos que ha recibido hoy de manos de el alcalde de El Arenal (Ávila), José Luis Troitiño durante su visita a este municipio abulense.
El presidenteJuan Carlos Varela (d), muestra uno de los regalos que ha recibido hoy de manos de el alcalde de El Arenal (Ávila), José Luis Troitiño durante su visita a este municipio abulense.

EL ARENAL, España. (EFE).- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha expresado hoy su confianza en "seguir fortaleciendo" las relaciones entre su país y España, entre las que ha destacado las inversiones empresariales que unen a ambos territorios.

Antes de iniciar mañana su agenda oficial en Madrid, con reuniones con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, además de con dirigentes de grandes empresas españolas, Varela ha visitado esta tarde la localidad abulense de El Arenal, con la intención de conocer la localidad en la que nació el sacerdote escolapio Segundo Familiar Cano, muy apreciado en Panamá.

En declaraciones a los periodistas, Varela ha explicado que considera "muy importantes" las reuniones con dirigentes de grandes empresas españolas que le esperan mañana, entre ellas Sacyr, como una de las encargadas de las obras de ampliación del Canal de Panamá.

El presidente panameño ha afirmado que existen "relaciones muy fuertes" entre ambos países, como demuestra el hecho de que "hay muchas empresas españolas encargadas de obras importantes en Panamá".

En este sentido, ha avanzado que uno de los objetivos de sus encuentros empresariales será el de sumar a la conexión aérea que existe entre Panamá y Madrid, otra con la ciudad de Barcelona.

Varela, de 52 años, accedió a la Presidencia panameña el pasado 1 de julio tras ganar las elecciones del 4 de mayo.

El mandatario, que previamente había estado en el Vaticano, llegó ayer a España para visitar de manera privada diversas localidades de Galicia y hoy estuvo en El Escorial y vila, también con actividades de Índole personal.

Mañana abrirá su agenda con una entrevista a mediodía con el rey Felipe VI, con el que repasará las relaciones bilaterales y temas de interés iberoamericano.

Con el monarca español almorzará en el Palacio Real y por la tarde visitará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también para analizar diversos aspectos de interés bilateral y regional.

Con posterioridad se reunirá con la ministra española de Fomento, Ana Pastor, en un encuentro centrado en hablar acerca de las posibilidades de cooperación en el ámbito de las infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...