Varela confía en 'seguir fortaleciendo' las relaciones de España y Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha expresado hoy su confianza en "seguir fortaleciendo" las relaciones entre su país y España, entre las que ha destacado las inversiones empresariales que unen a ambos territorios.

Temas:

El presidenteJuan Carlos Varela (d), muestra uno de los regalos que ha recibido hoy de manos de el alcalde de El Arenal (Ávila), José Luis Troitiño durante su visita a este municipio abulense. El presidenteJuan Carlos Varela (d), muestra uno de los regalos que ha recibido hoy de manos de el alcalde de El Arenal (Ávila), José Luis Troitiño durante su visita a este municipio abulense.
El presidenteJuan Carlos Varela (d), muestra uno de los regalos que ha recibido hoy de manos de el alcalde de El Arenal (Ávila), José Luis Troitiño durante su visita a este municipio abulense.

EL ARENAL, España. (EFE).- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha expresado hoy su confianza en "seguir fortaleciendo" las relaciones entre su país y España, entre las que ha destacado las inversiones empresariales que unen a ambos territorios.

Antes de iniciar mañana su agenda oficial en Madrid, con reuniones con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, además de con dirigentes de grandes empresas españolas, Varela ha visitado esta tarde la localidad abulense de El Arenal, con la intención de conocer la localidad en la que nació el sacerdote escolapio Segundo Familiar Cano, muy apreciado en Panamá.

En declaraciones a los periodistas, Varela ha explicado que considera "muy importantes" las reuniones con dirigentes de grandes empresas españolas que le esperan mañana, entre ellas Sacyr, como una de las encargadas de las obras de ampliación del Canal de Panamá.

El presidente panameño ha afirmado que existen "relaciones muy fuertes" entre ambos países, como demuestra el hecho de que "hay muchas empresas españolas encargadas de obras importantes en Panamá".

En este sentido, ha avanzado que uno de los objetivos de sus encuentros empresariales será el de sumar a la conexión aérea que existe entre Panamá y Madrid, otra con la ciudad de Barcelona.

Varela, de 52 años, accedió a la Presidencia panameña el pasado 1 de julio tras ganar las elecciones del 4 de mayo.

El mandatario, que previamente había estado en el Vaticano, llegó ayer a España para visitar de manera privada diversas localidades de Galicia y hoy estuvo en El Escorial y vila, también con actividades de Índole personal.

Mañana abrirá su agenda con una entrevista a mediodía con el rey Felipe VI, con el que repasará las relaciones bilaterales y temas de interés iberoamericano.

Con el monarca español almorzará en el Palacio Real y por la tarde visitará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también para analizar diversos aspectos de interés bilateral y regional.

Con posterioridad se reunirá con la ministra española de Fomento, Ana Pastor, en un encuentro centrado en hablar acerca de las posibilidades de cooperación en el ámbito de las infraestructuras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...