Varela denuncia movimiento internos en la oposición; pide reflexión

8:35 a.m. - El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, denunció que existe un movimiento interno en la oposición política del país. En declaraciones dadas a TVN Noticias, Varela dijo que se están tratando de levantar ataques, lo que achacó a una “guerra política adelantada”.

Durante el noticiero, Varela expresó que hay dirigentes que están haciendo una campaña responsable, quienes se refieren a temas como la canasta básica familiar o del sector agropecuario.

Sin embargo, indicó que hay otros “que no tienen nada que perder”, que están dirigiendo hoy día los partidos de oposición, pero fueron cuestionados en época de dictadura.

Estas personas –aseguró– han traído ahora las campañas de 1987 y 1988, cuando el exdictador Manuel Antonio Noriega sacaba su machete y ellos aplaudían, afirmó. “Es lamentable”.

Ante esta situación, Varela hizo un llamado a la clase política del país, la cual –agregó– debe dar otro ejemplo. Así, la clase política tiene que elevar el debate de los proyectos que afectan a los ciudadanos, sostuvo.

Por otra parte, Varela se refirió al reciente escándalo que involucra al ministro de Turismo, Salomón Shamah, con supuestos narcotraficantes.

Varela afirmó que Shamah “está en su derecho de defenderse”. Dijo que él mismo tendrá que salir al paso de los señalamientos de los medios de comunicación y de la opinión pública.

Al final, los ciudadanos son los que juzgan, condenan y absuelven, aseveró.


Última Hora

  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más
  • 04:14 Misión cumplida: Argentina gana con suplentes y Messi suma otro gol Leer más