12:32 p.m. - A finales del mes de noviembre se concretará la salida de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen) reiteró este mediodía el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela.
Varela dijo que Panamá, de una forma responsable, cumplirá hasta esa fecha con todos los compromisos con los parlamentarios y el personal.
Al ser consultado sobre la demanda que se presentó contra Panamá en la Corte Centroamericana de Justicia Varela recordó que el país no pertenece a esa entidad judicial internacional.
Por eso cualquier fallo, sencillamente es un tema de manejo de imagen política y no tiene ningún tipo de fondo judicial, enfatizó el canciller en RPC Radio.
Varela reiteró que Panamá es un país soberano, que tomó su decisión, basado en las leyes de nuestro país.
El 8 de octubre el Parlamento Centroamericano demandó que la Corte Centroamericana de Justicia no permita que Panamá se retire de ese foro regional.
Esa petición fue formulada por el apoderado judicial del Parlacen, Alejandro Caballero, durante una audiencia pública celebrada en la Corte Centroamericana de Justicia en Nicaragua.
