Varela reitera que Panamá se prepara para recibir a Noriega

6:01 a.m. - CHITRÉ, Herrera.- El canciller y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo en la noche de ayer, domingo, que solo hace falta la redacción del decreto de extradición del exgeneral Manuel Antonio Noriega, por parte de la justicia francesa, para poder concretar el proceso del regreso del exdictador a Panamá.

Las declaraciones de Varela se dieron en una reunión con convencionales panameñistas de las provincias de Herrera y Los Santos.

El también presidente del Panameñismo dijo que la extradición de Noriega se concretará en los próximos meses porque todo va a depender del gobierno de Francia.

Añadió que en la Cancillería y el Ministerio de Gobierno y Justicia se están preparando.

“Nosotros nos estamos preparando en la Cancillería para enviar el equipo técnico legal y los custodias del sistema penitenciario para cumplir con el traslado de Noriega a Panama”.

No obstante el canciller Varela aclaró que la responsabilidad de la custodia del exgeneral la tiene el Ministerio de Gobierno y Justicia y el sistema penitenciario, por lo que cuando Noriega esté en Panamá, le corresponderá al sistema judicial definir si cumple su condena en la casa o en la cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...