Vargas: Acciones contra el dengue no han sido suficientes

Vargas: Acciones contra el dengue no han sido suficientes Vargas: Acciones contra el dengue no han sido suficientes
Vargas: Acciones contra el dengue no han sido suficientes

12:33 p.m. - El Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, manifestó que en el país no se han adoptado las medidas suficientes para reducir los índices de infestación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Vargas, a través de un comunicado, señaló que “de no intensificar los controles, podría desencadenarse una epidemia, pues ningún país está exento de amenazas a la salud pública”.

El funcionario exhortó “de manera vehemente a las autoridades sanitarias para que sigan encabezando acciones y estrategias que mitiguen y eviten la expansión de inminencias como la presente, estableciendo políticas públicas de carácter permanente, promoviendo la creación de fondos para emergencia de esta o similares circunstancias que darán mayor capacidad y efectividad a la atención requerida por la comunidad”.

“La inversión en el desarrollo saludable, es decir, dotar al Estado de los fondos indispensables para evitar padecimientos, y en otros casos, muertes por enfermedades como el dengue, es el camino a seguir”, explicó.

Vargas hizo también un llamado a la población a participar activamente en la prevención y la eliminación de los criaderos de mosquito para disminuir cuanto antes los riesgos y consecuencias de esta enfermedad.

Hasta la fecha, en Panamá han muerto cuatro personas debido al dengue hemorrágico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...