Vásquez afirma que mantendrá su candidatura hasta el final

5:48 p.m. - El diputado panameñista Alcibiades Vásquez afirmó hoy, sábado, que mantendrá su candidatura a la presidencia de la Asamblea Nacional hasta el final.

Vásquez confía en llegar a un acuerdo antes del 1 de julio, día en que serán las elecciones de la persona que dirigirá el Legislativo.

Mientras, el partido Cambio Democrático (CD) mantiene la postulación del diputado Héctor Aparicio para ese mismo cargo. Precisamente fue esto lo que provocó tensiones a lo interno de la alianza de Gobierno, integrada por el CD y el Panameñismo.

Vásquez dijo, además, en RPC Radio que la alianza espera llegar a un acuerdo en donde se mantenga la alternabilidad de la presidencia de la Asamblea, que en el próximo periodo ordinario de sesiones le corresponde al Panameñismo. Eso es lo que espera la alianza, reiteró.

“Creo que hay tiempo suficiente para llegar a un acuerdo y llevar a un solo candidato” a las elecciones del 1 de julio, concluyó el diputado.

Elección de convencionalesEn tanto, los miembros del Partido Panameñista se alistan para realizar mañana la elección de sus convencionales.

El presidente del colectivo cogobernante, Juan Carlos Varela, dijo hoy en Twitter que "voluntarios del partido apoyan en la logística para elecciones de mañana".

Varela, también vicepresidente y canciller de la República, anunció formalmente su intención de aspirar por un nuevo período de cinco años la presidencia del panameñismo. Antonio Domínguez, exministro de Estado, también se postuló para ocupar ese puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...