12:13 p.m. - El ex candidato a la Alcaldía capitalina, Roberto Velásquez Abood, aseguró que la verdad sobre la supuesta donación millonaria que le atribuyen recibió del empresario colombiano David Murcia Guzmán saldrá a la luz y se comprobará que ello no fue más que una campaña sucia para dañar su nombre.
Velásquez se presentó hoy a la Secretaría General del Tribunal Electoral (TE) para entregar a la titular, Ceila Peñalba, dos cajas de plástico con nueve tomos y una docena de libretas de factura, las que incluía la lista de donaciones recibidas por su campaña, así como el desglose de gastos incurridos.
Fue el primero de los candidatos en cumplir con lo estipulado por el artículo 3, numeral 3 del Decreto Electoral No. 38 de 2004, el cual obliga a partidos políticos y candidatos a presentar al TE, dentro de los 60 días calendarios siguientes a las elecciones, un informe pormenorizado de ingresos y egresos, en el que quede claro el origen y destino de las contribuciones privadas que hayan recibido en la campaña electoral.
Según el ex candidato, su informe incluye no solo las aportaciones a su cuenta bancaria, sino también las recibidas en especie, lo que alcanzó menos del millón de dólares.
Luego, hizo un llamado a los 8 mil panameños que corrieron como candidatos en todo el país a cumplir con esta norma legal.
Velásquez dijo que no temía para nada que la Fiscalía contra el Crimen Organizado hubiera pedido a la Unidad de Análisis Financiero la investigación de sus cuentas. Ello es positivo, añadió, y he estado cooperando con el Ministerio Público en ello.
"Estoy seguro de que después de esto vamos a poder aclarar a la ciudadanía que no tuvimos nada que ver con ello, vamos a demostrar que todo fue una campaña sucia y que podremos limpiar nuestro nombre", subrayó.
Más información mañana en La Prensa.

