Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Velásquez Abood entrega lista de donantes

Velásquez Abood entrega lista de donantes Velásquez Abood entrega lista de donantes
Velásquez Abood entrega lista de donantes

12:13 p.m. - El ex candidato a la Alcaldía capitalina, Roberto Velásquez Abood, aseguró que la verdad sobre la supuesta donación millonaria que le atribuyen recibió del empresario colombiano David Murcia Guzmán saldrá a la luz y se comprobará que ello no fue más que una campaña sucia para dañar su nombre.

Velásquez se presentó hoy a la Secretaría General del Tribunal Electoral (TE) para entregar a la titular, Ceila Peñalba, dos cajas de plástico con nueve tomos y una docena de libretas de factura, las que incluía la lista de donaciones recibidas por su campaña, así como el desglose de gastos incurridos.

Fue el primero de los candidatos en cumplir con lo estipulado por el artículo 3, numeral 3 del Decreto Electoral No. 38 de 2004, el cual obliga a partidos políticos y candidatos a presentar al TE, dentro de los 60 días calendarios siguientes a las elecciones, un informe pormenorizado de ingresos y egresos, en el que quede claro el origen y destino de las contribuciones privadas que hayan recibido en la campaña electoral.

Según el ex candidato, su informe incluye no solo las aportaciones a su cuenta bancaria, sino también las recibidas en especie, lo que alcanzó menos del millón de dólares.

Luego, hizo un llamado a los 8 mil panameños que corrieron como candidatos en todo el país a cumplir con esta norma legal.

Velásquez dijo que no temía para nada que la Fiscalía contra el Crimen Organizado hubiera pedido a la Unidad de Análisis Financiero la investigación de sus cuentas. Ello es positivo, añadió, y he estado cooperando con el Ministerio Público en ello.

"Estoy seguro de que después de esto vamos a poder aclarar a la ciudadanía que no tuvimos nada que ver con ello, vamos a demostrar que todo fue una campaña sucia y que podremos limpiar nuestro nombre", subrayó.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...