Vergara dice que han muerto 65 caballos por la encefalitis

Vergara dice que han muerto 65 caballos por la encefalitis Vergara dice que han muerto 65 caballos por la encefalitis
Vergara dice que han muerto 65 caballos por la encefalitis

3:20 p.m. - GUARARÉ, Los Santos. –El ministro de Salud, Franklin Vergara, confirmó esta tarde que 65 caballos han muerto debido a la encefalitis equina, entre Darién y el sector este de la provincia de Panamá.

Las declaraciones de Vergara se produjeron en una gira de trabajo por la provincia de Los Santos, en donde agregó que con relación a los humanos hay 19 casos sospechosos, de los que siete han sido comprobados por el Instituto Conmemorativo Gorgas.

El ministro detalló que los últimos casos corresponden a tres menores de edad, de doce, nueve y ocho años, y que se encuentran en semiintensivo en el Hospital del Niño, en observación, aunque en buenas condiciones físicas.

Vergara señaló que hasta el momento los casos de encefalitis equinas están circunscritos al sector este de Panamá y la provincia de Darién, donde hay una defunción de una niña de dos años y nueve meses.

Por otro lado, informes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Los Santos indican que el 12 de octubre de 2005 se confirmó el primer caso de un caballo con encefalitis equina en el distrito de Tonosí.

En 2008, se registraron dos casos en la provincia de Veraguas, donde se salvó un caballo y el otro murió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...