Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Vergara se reúne con médicos para discutir sus peticiones

12:30 p.m. - El ministro de Salud, Franklin Vergara y su equipo de trabajo se reunió este miércoles, con representantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) para discutir las peticiones que tienen los médicos en cuanto a deficiencias en la infraestructura y en la administración del Ministerio de Salud (Minsa).

A la reunión, que se lleva a cabo en la sede del Minsa, asistió, Julio Osorio, coordinador de la Comenenal y un representante de la Caja de Seguro Social.

El pasado 23 de junio, los médicos agrupados en la Comenenal se reunieron y, luego de declararse en estado de alerta, acordaron apoyar y liderar las acciones de fuerza que realizarán sus agremidos afectados por la falta de respuestas de Vergara.

Entre los ofrecimientos que el titular hizo a los trabajadores de la salud de los hospitales Nicolás A. Solano, en La Chorrera; San Miguel Arcángel, en San Miguelito y a los galenos del Sistema Penitenciario Nacional, está el pago de los turnos extras, que en varios casos no se han hecho efectivos desde noviembre pasado.

Además, Vergara prometió dar la permanencia a los funcionarios y formalizar nombramientos de personal, entre otros.

Julio Osorio, coordinador de la Comenenal, dijo ayer que no ven, como primera medida, la necesidad de irse a una huelga, pero explicó que le dieron a Vergara un ultimátum porque están cansados de recibir promesas que no se cumplen.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...