Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

Alcalde de Las Tablas

Vetan acuerdo que derogaba el área protegida del cerro Canajagua

Temas:

El alcalde recordó además que la zona protegida ha sido un pilar y un gran paso en materia de protección ambiental en la provincia de Los Santos. El alcalde recordó además que la zona protegida ha sido un pilar y un gran paso en materia de protección ambiental en la provincia de Los Santos.
El alcalde recordó además que la zona protegida ha sido un pilar y un gran paso en materia de protección ambiental en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El alcalde del distrito de Las Tablas, Noé Iván Herrera, presentó oficialmente este lunes 30 de mayo el informe del veto al acuerdo municipal No. 49, que derogaba el área protegida del cerro Canajagua.

Herrera dijo que inmediatamente se firme se presentará al Consejo Municipal de Las Tablas, en donde según el presidente de Consejo Provincial de Coordinación, Edwin Lewis, no se continuará con su tramitación. 

Por lo que seguirá vigente el Acuerdo Municipal No. 22 del 31 de julio de 1990 que declaraba zona protegida y parque nacional al Cerro Canajagua.

Una de las sustentaciones de Herrara para el veto es que el acuerdo, que derogaba el área protegida del Canajagua, es inconveniente.

El alcalde recordó además que la zona protegida ha sido un pilar y un gran paso en materia de protección ambiental en la provincia de Los Santos.

Agregó que son conscientes de que el acuerdo No. 22 ha traído problemas a los moradores del corregimiento de Bayano para ejercer su derecho a titular sus tierras.

Sin embargo, tampoco es cierto que el fondo de ese problema ha sido la falta de interés del Ministerio de Ambiente en demarcar el área protegida.

Herrera sustenta que el acuerdo que deroga el área protegida es un retroceso en lo que a materia de ambiente se refiere, ya que “debemos ser conscientes de la grave problemática climatológica que se han registrado en las dos últimas décadas en la región de Azuero”.

El pasado martes  24  de mayo  el  Consejo Municipal de Las Tablas derogó el acuerdo municipal No. 22 del 31 de julio de 1990, que declaraba zona protegida y parque nacional al Cerro Canajagua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...