Vía Transístmica fue despejada

Vía Transístmica fue despejada Vía Transístmica fue despejada
Vía Transístmica fue despejada

12:12 p.m. - La vía Simón Bolívar (Transístmica) fue despejada y el paso vehicular frente al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) se reanudó a partir de las 12:00 m.d. de hoy, jueves, luego de que los jubilados protestaran durante dos horas.

El grupo de jubilados que impedía el tránsito de vehículos levantó la protesta tras aceptar un nuevo compromiso del Gobierno que, según Eladio Fernádez, dirigente de la Asociación de Jubilados de Panamá, consiste en hacer efectivo el incremento de las pensiones a partir de diciembre próximo.

El secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto, dijo que aún el Consejo de Gabinete debe aprobar el referido aumento, pero se está haciendo "todo lo posible" por conseguirlo.

Mientras que el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, que fue a conversar con Fernández al lugar de la protesta, aseguró que se está buscando la manera de darle una respuesta a los jubilados.

Algunos de los manifestantes que acompañaban a Fernández se molestaron porque dijeron estar "cansados" de las falsas promesas del Gobierno. Estaban dispuestos a quedarse en el lugar por el resto de la tarde si fuera necesario.

El cierre de calles protagonizado por los jubilados causó un congestionamiento vehicular en la vía Transístmica y calles aledañas, tal como ocurrió en las protestas que han realizado durante las últimas dos semanas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...