12:12 p.m. - La vía Simón Bolívar (Transístmica) fue despejada y el paso vehicular frente al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) se reanudó a partir de las 12:00 m.d. de hoy, jueves, luego de que los jubilados protestaran durante dos horas.
El grupo de jubilados que impedía el tránsito de vehículos levantó la protesta tras aceptar un nuevo compromiso del Gobierno que, según Eladio Fernádez, dirigente de la Asociación de Jubilados de Panamá, consiste en hacer efectivo el incremento de las pensiones a partir de diciembre próximo.
El secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto, dijo que aún el Consejo de Gabinete debe aprobar el referido aumento, pero se está haciendo "todo lo posible" por conseguirlo.
Mientras que el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, que fue a conversar con Fernández al lugar de la protesta, aseguró que se está buscando la manera de darle una respuesta a los jubilados.
Algunos de los manifestantes que acompañaban a Fernández se molestaron porque dijeron estar "cansados" de las falsas promesas del Gobierno. Estaban dispuestos a quedarse en el lugar por el resto de la tarde si fuera necesario.
El cierre de calles protagonizado por los jubilados causó un congestionamiento vehicular en la vía Transístmica y calles aledañas, tal como ocurrió en las protestas que han realizado durante las últimas dos semanas.
Más información mañana en La Prensa
