Vicecanciller panameño realizará una visita oficial a Japón

El vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, realizará la próxima semana una visita oficial a Japón para promover la agenda económica y comercial internacional del país.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, realizará la próxima semana una visita oficial a Japón para promover la agenda económica y comercial internacional de este país centroamericano, informó este sábado, 24 de marzo, una fuente oficial. 

“Esta visita oficial responde al interés del Gobierno panameño por fortalecer aún más los lazos entre Panamá y Japón, fomentando además el desarrollo de una nueva relación bilateral que reconozca el papel que Panamá busca jugar en el contexto centroamericano y caribeño”, dijo el canciller Roberto Henríquez en un comunicado. 

Además, subrayó, se busca jugar un papel en el contexto marítimo y comercial con la ampliación del Canal de Panamá y el evidente impacto que esta obra tendrá en los próximos años. 

Durante su visita oficial a Tokio, del 26 al 30 de marzo, el vicecanciller Álvarez De Soto completará una apretada agenda con reuniones con autoridades del Gobierno nipón tales como el vicecanciller Toshiyuki Kato, así como el viceministro para Asuntos Internacionales del Ministerio de Finanzas, Masatsugu Asakawa. 

Además se entrevistará con el vicepresidente Ejecutivo de la Agencia de Comercio Exterior de Japón, Hiroaki Isobe, y el vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Hiroyo Sasaki. 

“La agenda bilateral con Japón es muy rica en temas y proyectos, cubriendo no sólo importantes objetivos en materia de cooperación técnica donde lo que Panamá busca es la transferencia de conocimiento, tecnología y mejores prácticas, si no también áreas como el comercio y la inversión”, explico Henríquez. 

El canciller panameño dijo que su país está trabajando para que Japón reconozca en Panamá su más importante socio económico y comercial en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...