Viceministra rechaza denuncias de docentes

8:15 a.m. - La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, salió al paso de las denuncias que han lanzado algunos gremios magisteriales, quienes aseguran que esa institución les ha montado una persecución.

“No es botar por botar”, dijo la viceministra de Educación, sobre el caso de los docentes que han salido de la base de datos de esa institución.

En declaraciones a TVN Noticias, De Crespo indicó que muchos de esos casos obedecen a educadores que, de acuerdo a sus hojas de servicios, gozan de ocho y nueve años de licencia. Sin embargo, se encuentran trabajando en otros lugares, aseguró.

La funcionaria agregó que “no se puede permitir mantener las licencias abiertas” ya que éstas tienen su tiempo de vencimiento. Por tal razón, la viceministra dijo que el Meduca procede a sacar a estos docentes de su banco de datos.

En tanto, De Crespo reiteró que continúan las investigaciones por varios casos de acoso sexual, en los que están involucrados los docentes. En estas situaciones, la funcionaria explicó que es preciso separar a los docentes investigados, porque así lo establecen las normas.

En el noticiero, la funcionaria recordó que los docentes deben constituirse en un ejemplo para la sociedad en todo momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...