Vicepresidenta visitará Cuba para promover Cumbre de las Américas

La vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, realizará mañana una visita oficial a Cuba con el objetivo de promover la participación de la isla en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en su país en 2015.

Temas:

La canciller se entrevistará con el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. La canciller se entrevistará con el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
La canciller se entrevistará con el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

LA HABANA, Cuba. (EFE). -La vicepresidenta y ministra de Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, realizará mañana una visita oficial a Cuba con el objetivo de promover la participación de la isla en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en el país en la primavera de 2015.

La canciller panameña se entrevistará con el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

La llegada de la canciller está prevista para mañana a las 09.30 hora local (13.30 GMT), y antes del encuentro con su homólogo cubano participará en una ofrenda floral ante el monumento dedicado al libertador José Martí en La Habana.

La agenda de ese encuentro está marcada por la posible participación de la isla en la Cumbre de las Américas, foro al que nunca ha asistido al estar promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que Cuba fue suspendida en 1962.

Panamá, anfitriona de la Cumbre en 2015, anunció hace dos semanas su intención de invitar formalmente al presidente cubano, Raúl Castro, a pesar de las reticencias expresadas por Estados Unidos al respecto.

La suspensión de Cuba en la OEA fue anulada en 2009, pero desde entonces Cuba ha rechazado todas las invitaciones a la Cumbre de las Américas, mientas que Estados Unidos y Canadá nunca se han mostrado favorables a su participación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...