Vicepresidente de EU viajará a Panamá y México en septiembre

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará la tercera semana de septiembre a Panamá y México, para fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará la tercera semana de septiembre a Panamá y México. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará la tercera semana de septiembre a Panamá y México.
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará la tercera semana de septiembre a Panamá y México.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará la tercera semana de septiembre a Panamá y México, para fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas con esos países, informó este jueves la Casa Blanca.

En Panamá, Biden se reunirá con el presidente Ricardo Martinelli, con quien discutirá el "mutuo interés de mejorar la integración en Centroamérica como método para acelerar el crecimiento económico regional", según un comunicado.

Además, inspeccionará los trabajos de expansión del Canal de Panamá prevista para 2015, que triplicará su capacidad al abrir el paso a los súper buques, que representan hoy el 30% de la oferta de flete mundial.

Precisamente, unos días antes visitará los puertos de Savannah y Charleston, en los estados sureños de Georgia y Carolina del Sur, respectivamente, donde se preparan para acomodar a esas grandes embarcaciones.

En México, Biden se reunirá con el mandatario Enrique Peña Nieto para "subrayar el compromiso de Estados Unidos en profundizar las cercanas relaciones económicas" con su tercer socio comercial, indicó el documento. Además, dirigirá una reunión económica de alto nivel entre Estados Unidos y México, y participará en un foro sobre educación y desarrollo.

La Casa Blanca no indicó las fechas exactas de las visitas. Esta será la quinta gira de Biden a América Latina desde que asumió la vicepresidencia en enero de 2009, y sigue a la realizada recientemente por el presidente Barack Obama a México y Costa Rica a principios de mayo.

A fines de ese mes, el vicepresidente estadounidense visitó Colombia, Brasil y Trinidad y Tobago.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo En notas de Comey, Trump habla de periodistas y prostitutas

James Comey y Donald Trump. James Comey y Donald Trump.
James Comey y Donald Trump. AFP/Archivo

En una serie de conversaciones asombrosamente sinceras, el presidente Donald Trump le contó al entonces director del FBI James ...

TERCER DÍA DE HUELGA Nueve cláusulas pendientes en negociaciones entre Capac y Suntracs

La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril.
La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. LA PRENSA/Ana Rentería

Representantes de la Cámara Panameña de la Construcción y del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y ...

Provincias Inauguran la 56.ª versión de la Feria Internacional de Azuero

La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo.
La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la participación de unos 600 expositores, la noche de este jueves 19 de abril se inauguró la quincuagésimo sexta versión ...