Vicepresidente de EU viajará a Panamá y México en septiembre

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará la tercera semana de septiembre a Panamá y México, para fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará la tercera semana de septiembre a Panamá y México. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará la tercera semana de septiembre a Panamá y México.
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará la tercera semana de septiembre a Panamá y México.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará la tercera semana de septiembre a Panamá y México, para fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas con esos países, informó este jueves la Casa Blanca.

En Panamá, Biden se reunirá con el presidente Ricardo Martinelli, con quien discutirá el "mutuo interés de mejorar la integración en Centroamérica como método para acelerar el crecimiento económico regional", según un comunicado.

Además, inspeccionará los trabajos de expansión del Canal de Panamá prevista para 2015, que triplicará su capacidad al abrir el paso a los súper buques, que representan hoy el 30% de la oferta de flete mundial.

Precisamente, unos días antes visitará los puertos de Savannah y Charleston, en los estados sureños de Georgia y Carolina del Sur, respectivamente, donde se preparan para acomodar a esas grandes embarcaciones.

En México, Biden se reunirá con el mandatario Enrique Peña Nieto para "subrayar el compromiso de Estados Unidos en profundizar las cercanas relaciones económicas" con su tercer socio comercial, indicó el documento. Además, dirigirá una reunión económica de alto nivel entre Estados Unidos y México, y participará en un foro sobre educación y desarrollo.

La Casa Blanca no indicó las fechas exactas de las visitas. Esta será la quinta gira de Biden a América Latina desde que asumió la vicepresidencia en enero de 2009, y sigue a la realizada recientemente por el presidente Barack Obama a México y Costa Rica a principios de mayo.

A fines de ese mes, el vicepresidente estadounidense visitó Colombia, Brasil y Trinidad y Tobago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...