PINCHAZOS EN LA ERA MARTINELLI

Más víctimas de espionaje acuden a la Fiscalía Auxiliar de la República

José Isabel Blandón Castillo dijo que el aparato usado para este espionaje tenía la capacidad de acceder a los correos e imágenes incluso cuando los equipos estaban apagados.

Más víctimas de espionaje acuden a la Fiscalía Auxiliar de la República
Más víctimas de espionaje acuden a la Fiscalía Auxiliar de la República

El periodista de La Prensa, Rubén Polanco, se presentó, la mañana de este martes 20 de enero, a la Fiscalía Auxiliar de la República, para verificar correos electrónicos y llamadas en el caso de las escuchas telefónicas que se dieron durante la pasada administración gubernamental.



El comunicador social llegó a eso de las 8:10 a.m. a esta oficina que investiga el caso.



A su salida, Polanco dijo que pudo verificar que se le violaron dos correos electrónicos que intercambió con la diputada Zulay Rodríguez. Uno de ellos guarda relación con la denuncia que presentó la perredista por la interceptación de una conversación que mantuvo con su esposo.



José Isabel Blandón Castillo acude a la Fiscalía por caso de pinchazos.

+info

Martinelli es querelladoProyecto de fallo para resolver hábeas corpus de Pérez y Garuz, en manos de magistrados

Más víctimas de espionaje acuden a la Fiscalía Auxiliar de la República
Más víctimas de espionaje acuden a la Fiscalía Auxiliar de la República

José Isabel Blandón Castillo, padre del alcalde capitalino, también se presentó a la fiscalía para notificarse de la investigación que adelanta ese despacho.La semana pasada el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, confirmó que fue víctima de escuchas ilegales en tiempos electorales. De hecho, aseguró que en el expediente había un registro del número del teléfono celular perteneciente a su padre.

Blandón (padre) confirmó que le fueron intervenidas sus conversaciones telefónicas y correos electrónicos. Dijo que el aparato usado para este espionaje tenía la capacidad de acceder a los correos e imágenes incluso cuando los equipos estaban apagados.

Más víctimas de espionaje acuden a la Fiscalía Auxiliar de la República
Más víctimas de espionaje acuden a la Fiscalía Auxiliar de la República

Esta mañana también compareció a esta oficina José Luis Varela (hijo), quien informó que le habían interceptado tres correos electrónicos con información familiar.

Desde la semana pasada, políticos, empresarios y sindicalistas han acudido a la Fiscalía Auxiliar que investiga el caso.

Según las pesquisas, unas 150 personas fueron objeto de escuchas ilegales en el gobierno de Martinelli, en especial cuando Alejandro Garuz y Gustavo Pérez eran los secretarios del Consejo de Seguridad. La Fiscalía Auxiliar formuló cargos a Garuz y a Pérez la semana pasada por el delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y ordenó su detención preventiva. El viernes pasado fueron trasladados a la cárcel La Gran Joya.Se conoció que Cristóbal Arboleda, abogado de Garuz, se apersonó esta mañana a la Fiscalía Segunda Anticorrupción.


Última Hora

  • 11:30 Qué es el "Proyecto Panamá" y cómo reveló la destrucción de miles de libros antiguos para entrenar a la IA Leer más
  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más