Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Vinculados a vandalismo enfrentarán procesos legales: Molinar

Vinculados a vandalismo enfrentarán procesos legales: Molinar Vinculados a vandalismo enfrentarán procesos legales: Molinar
Vinculados a vandalismo enfrentarán procesos legales: Molinar

7:02 p.m. - Lucy Molinar, ministra de Educación, destacó esta tarde que no se podrán expulsar a los estudiantes vinculados a los actos vandálicos de ayer y hoy en las vías Israel y Transístmica.

Sin embargo, enfatizó que si serán sometidos a “procesos legales” y no del Ministerio de Educación.

Molinar explicó que esos jóvenes no se pueden quedar en la calle porque no los ayuda. “Lo que se hace es que se les traslada” a otro centro educativo.

Agregó en TVN Noticias que los mayores de edad tendrán que ir a una escuela nocturna.

Molinar indicó que se le aplicarán a los alumnos vinculados en los actos vandálicos todas las sanciones que le permite la ley, las cuales van desde suspensión y amonestaciones.

La ministra le pidió a los padres que conversen con sus hijos para que no se ven involucrados en estos incidentes.

Destacó que ayer se encontró una volante, que era repartida por los estudiantes, “que evidentemente no fue escrita por estudiantes porque en un párrafo decía: nosotros los estudiantes y en el otro decía: ustedes estudiantes tiene derecho a quejarse”.

Molinar destacó que esas volantes tienen otras connotaciones y “sabemos que hay gente que históricamente se han dedicado a azuzar a los muchachos para actividades de este tipo”.

La funcionaria también quiso aclarar que a los alumnos con fracasos no se les puede premiar. “Hemos dicho: recuperen su nota, hagan un esfuerzo”.

Añadió que mañana hay clases porque no se puede sacrificar a la gran mayoría de docentes y estudiantes que han demostrado un compromiso “por un grupo de personas que no les importa con el sistema educativo”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...