Yaviza sigue inundada

Yaviza sigue inundada Yaviza sigue inundada
Yaviza sigue inundada

1:07 p.m. - YAVIZA, Darién. –Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, dijo que hay preocupación en Yaviza porque sigue lloviendo en las cabeceras de los ríos Chico y Chucunaque, los cuales se desbordaron e inundaron a la comunidad.

Checa indicó que el nivel del agua que inundó la comunidad ha aumentado dos pies.

El funcionario expresó que están “preocupados porque los moradores no quieren dejar la comunidad y eso los pone en mayor riesgo”.

Añadió que todos los botes del gobierno y privados se pondrán a la disposición de las autoridades para movilizar a la población de Yaviza.

El funcionario describió que ya no se puede llegar a Yaviza por vía terrestre, por lo que las personas serán trasladadas vía acuática.

OrdenCheca dijo que se va a buscar a todas las personas de Yaviza, porque las instrucciones son desalojarlos, ya que el agua está por la zona del parque.

Por su parte, Diana Vargas, residente en Yaviza, manifestó que abandonó el primer albergue, en donde la reubicaron, porque la escalera de esa estructura estaba por dentro del edificio y al subir el agua estaban en mayor riesgo.

Vargas enfatizó que ellos se ubicaron en la iglesia y ya subió el agua al primer escalón de la iglesia y están preocupados.

Agregó que a ellos no les han comunicado en dónde los van a reubicar y que la gente no sabe sobre la propuesta de sacarlos vía acuática y que deben abandonar el pueblo.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...