Yineth murió a causa de un paro cardíaco, afirman médicos

Yineth murió a causa de un paro cardíaco, afirman médicos Yineth murió a causa de un paro cardíaco, afirman médicos
Yineth murió a causa de un paro cardíaco, afirman médicos

7:10 a.m. - Hannah Yineth Fernández Gil, una de las dos niñas siamesas separadas el pasado 28 de septiembre en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS), falleció a las 7:35 p.m. de ayer domingo, tras sufrir un paro cardíaco.

Así lo confirmó esta mañana Javier Díaz, director ejecutivo nacional de prestaciones médicas de la CSS.

"El corazón de Yineth se fue cansando y en horas de la noche de ayer dejó de funcionar", a pesar de las maniobras de resucitación que se hicieron, explicó el funcionario.

Dificultades En conferencia de prensa, Díaz explicó que en casos como estos siempre hay una niña que depende de la otra y este era el caso de Hannah Yineth, quien, desde un inicio, sufrió de problemas con sus riñones.

Posterior a la operación, sus riñones no empezaron a funcionar, por lo que tuvo que entrar en hemodiálisis. El director de prestaciones de la Caja afirmó que por momentos la situación se estabilizaba y otros en que esto no ocurría.

Díaz precisó que el cansancio del corazón de Yineth obedeció a diversos factores como lo eran la insuficiencia renal, el hecho de contar con un corazón pequeño, del respirador mecánico en el que permanecía y la cirugía hepática compleja.

En tanto, el funcionario enfatizó que el personal médico continuará realizando los controles a la otra niña, Hannah Yaneth, cuya salud es estable.

En la conferencia estuvo presente el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, quien lamentó lo acontecido.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...