3:10 p.m. - PANAMÁ (AP). -La Zona Libre de Colón, al norte de la capital panameña, registró un movimiento comercial de 22 mil 624 millones de dólares en el 2010, casi el doble de hace un lustro, según informes del área franca.
En una publicación divulgada el jueves al cumplirse los 63 años de la zona libre, se destaca la actividad de importación y exportación los últimos cinco años.
El año pasado, la zona importó 10 mil 228 millones de dólares y exportó 11 mil 395 millones, de acuerdo con las estadísticas.
En 2006, el movimiento total entre importaciones y exportaciones fue por el orden de 14 mil 484 millones de dólares.
La zona, donde operan 2 mil 940 empresas nacionales y extranjeras, importa de países asiáticos, europeos y Estados Unidos, entre otros, para luego exportar a diferentes mercados, entre ellos los de América Latina.