La agenda de Juan Manuel Santos en Panamá

Es la primera visita a Panamá por parte de Santos como mandatario reelecto. Se había ausentado de la toma de posesión del presidente panameño Juan Carlos Varela el pasado 1 de julio. En reemplazo estuvo Holguín.

Temas:

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llega hoy al aeropuerto de Panamá Pacífico, en compañía de la canciller del país sudamericano, María Ángela Holguín.

Es la primera visita a Panamá por parte de Santos como mandatario reelecto. Se había ausentado de la toma de posesión del presidente panameño Juan Carlos Varela el pasado 1 de julio. En reemplazo estuvo Holguín.

El pasado 5 de junio se encontraron en Asunción, Paraguay, Holguín y la entonces vicepresidente electa de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en el marco del Cuadragésimo Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA (Organización de Estados Americanos).

El diario El Espectador señaló ayer la agenda de actividades de Santos durante su visita, según la agencia de noticias AFP.

El mandatario aterriza en el aeropuerto de Panamá Pacífico, zona económica especial, y de allí se dirige al Palacio de las Garzas para reunirse con Varela. 

Los dos mandatarios conversarán sobre temas de agenda binacional como el turismo, la interconexión eléctrica y el conflicto arancelario suscitado entre el sector textil colombiano y la Zona Libre de Colón. El conflicto fue denunciado por Panamá ante la Organización Mundial de Comercio.

El encuentro se produce momentos en que Panamá tiene en su territorio a María del Pilar Hurtado, exdirectora del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), de Colombia.

En contra de Hurtado se adelanta una investigación por parte de la justicia de Colombia por concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública.

Santos visitará las obras de ampliación del Canal, tendrá una cita con empresarios panameños y colombianos y se desplazará hasta el aeropuerto Scarlett Martínez, de Río Hato, provincia de Coclé.

Santos regresará a Bogotá, Colombia, desde el aeropuerto de Río Hato. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...