Varela realiza recorrido en la obra

En agosto de 2017 entregan al nuevo hospital Anita Moreno

Temas:

El mandatario efectuó una gira de inspección al hospital Anita Moreno este miércoles 2 de marzo. El mandatario efectuó una gira de inspección al hospital Anita Moreno este miércoles 2 de marzo.
El mandatario efectuó una gira de inspección al hospital Anita Moreno este miércoles 2 de marzo. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

En el mes de agosto de 2017 deberán ser entregadas las instalaciones del hospital regional Anita Moreno, de La Villa de Los Santos.

Mientras que en diciembre de este año deberá estar listo el pabellón de psiquiatría, informó durante un recorrido por el sector el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El mandatario efectuó una gira de inspección al hospital Anita Moreno, obra realizada por el consorcio IBT Group, a un monto de 102.9 millones de dólares.

El Estado pagará 2 mil 644 dólares por metro cuadrado de construcción, incluyendo el equipamiento.

Varela, quien estuvo acompañado de titular de Salud, Francisco Javier Terrientes, y del contralor general de la República, Federico Humbert, dijo que su administración logró la reactivación de este proyecto, el cual fue suspendido hace ya más de dos años y medio por diferencias entre el contratista y las autoridades anteriores.

Agregó que se ha tenido un ahorro significativo de 33 millones de dólares en la construcción de este hospital, que contará con 256 camas, de las cuales 120 corresponden al área de psiquiatría y para medicina interna 136.

Varela recordó que al iniciar su administración habían suspendidas obras cuyo valor era de más de mil 500 millones de dólares, pero uno a uno esos proyectos se han ido reactivando.

Por su parte, Humbert dijo que afortunadamente en este hospital ya se están utilizando los materiales tal cual se había establecido y que llenan las calidades necesarias para poner a operar esta infraestructura lo más pronto posible.

Humbert dijo que la institución está cumpliendo con su obligación de hacer inspecciones a esta infraestructura, para que se termine en el tiempo pactado.

En tanto que el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, dijo que ese hospital tiene un avance del 45% y recordó que es una obra llave en mano, que incluye también el equipamiento y mobiliario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...