Por agotamiento, enfermos renales se retiran de la vía Transístmica

3:17 p.m. - Los pacientes de hemodiálisis que cerraron este mediodía parcialmente la vía Transístmica, frente al complejo hospitalario metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS), se retiraron del lugar a causa del agotamiento que les causó estar de pie por, al menos, tres horas.

David Ocalagan, vocero de los pacientes que sufren enfermedades renales, informó que se fueron del lugar porque se cansaron de estar de pie. Sin embargo, anunció que el próximo martes, 30 de noviembre, volverán a cerrar la vía.

El próximo martes, agregó Ocalagan, los enfermos llevarán hamacas y sillas para quedarse hasta la noche si es preciso. "Vamos a ver quién se cansa", indicó.

Según el vocero de los pacientes, sus solicitudes han sido ignoradas por el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, por lo que salieron a protestar para exigir una mejor atención.

Ocalagan señaló que Sáez-Llorens se niega a atenderlos a pesar de que han hecho todo lo posible por reunirse con él.

Los pacientes renales también protestaron por la "privatización del servicio de hemodiálisis". Ocalagan hizo referencia a la contratación directa –por $98 millones– que hizo la CSS con la empresa Promed S.A. para el suministro de insumos y equipos para el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal.

En efecto, el director de la CSS informó recientemente que se celebró este contrato –que tendrá vigencia por los próximos 52 meses– para bajar el costo por mes que se invertía en la compra de insumos y equipos para la atención de estos pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...