La alianza está en coma, pero se puede salvar, dice Gálvez

La alianza está en coma, pero se puede salvar, dice Gálvez La alianza está en coma, pero se puede salvar, dice Gálvez
La alianza está en coma, pero se puede salvar, dice Gálvez

5:01 p.m. - El diputado del partido Cambio Democrático (CD) y represente de El Chorrillo Sergio Gálvez señaló este martes, en las instalaciones del Consejo Municipal, que los miembros de su partido están dispuestos a sostener “conversaciones de altura” con los miembros de la alianza, siempre y cuando haya la voluntad política.

“Yo quiero bajar el tono [del debate], siempre y cuando ellos quieran bajar el tono”, dijo Gálvez, quien llegó a la sesión cuando ésta ya había comenzado.

Advertencia “Si esto cesa créame que verán a un Chello Gálvez en una posición muy diferente a la que han venido viendo”, dijo el diputado, refiriéndose al intercambio de opiniones que se han surgido en la última semana con relación a la alianza de gobierno entre CD y el Partido Panameñista.

“Recuerden que yo siempre he tenido posiciones radicales en cuando a los hermanos panameñistas”, recalcó.

Gálvez dijo que el “potencial bélico entre los dos partidos se ha volcado hacia mi persona, tratando de que yo no llegue a la presidencia de la Comisión de Presupuesto” en la Asamblea Nacional. A su juicio “esto es un pase de factura”.

De seguir la situación así, si no hay una buena alianza, debe haber un divorcio, advirtió el diputado. “Esta alianza está en coma; con el llamado del Presidente [Ricardo Martinelli] quizás hay posibilidad de salvarla”.

Se justificaEn cuanto su participación en la instalación de la junta directiva de la Asamblea Nacional, el pasado viernes 1 de julio, Gálvez aseguró que su risa no fue una burla cuando el diputado panameñista José I. Blandón hacía su intervención ante el pleno.

Gálvez aseguró que su risa fue una reacción tras recibir la llamada de su sobrina, quien emocionada hizo acotación a lo bien que se veía en televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...