La alianza muestra su división tras instalación de legislatura

12:00 p.m. - La instalación de la primera legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional ha avanzado hoy, viernes 2 de julio, entre tumbos.

La bancada del Partido Panameñista asegura que el hecho de que Héctor Aparicio, de Cambio Democrático, haya ganado la presidencia del Legislativo es un pase de factura por no haber apoyado el proyecto de la segunda vuelta electoral. El Panameñismo postuló a Alcibiades Vásquez quien obtuvo 21 votos, mientras que Aparicio logró 33.

José I. Blandón, diputado por el Panameñismo, aseguró que la decisión de no postular a ningún candidato para las vicepresidencias del Legislativo se debe a que para ellos “eso es un accesorio”.

Esta mañana la bancada del Panameñismo llegó tarde a la instalación de la primera legislatura de este periodo de sesiones ordinarias, por lo que no estuvo presente cuando se izaron las banderas de los diferentes partidos que integran el pleno legislativo.

Posteriormente, cuando ganó Aparicio, la bancada panameñista se retiró del pleno y hasta el momento no ha regresado.

La bancada del Partido Revolucionario Democrático también abandonó el pleno durante la juramentación del nuevo presidente de la Asamblea; sin embargo, regresó para postular a Rogelio Paredes para la primera vicepresidencia del Legislativo.

El PRD había postulado a Renaúlt Domínguez a presidente de la Asamblea y obtuvo 17 votos.

CD celebra En tanto, fuera de la Asamblea Nacional al ritmo de murgas los simpatizantes de CD celebraron la victoria de Aparicio como presidente del Legislativo y de Marcos González como vicepresidente. Aún falta por escoger al segundo vicepresidente.

Se espera que más tarde llegue el presidente de la República, Ricardo Martinelli para dar inicio a su discurso a manera de balance tras sus dos años de gestión.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...