225 mil animales murieron en las inundaciones, anuncia Kieswetter

4:14 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Gobierno panameño informó hoy que alrededor de 225 mil animales murieron en tres provincias del país, producto de las inundaciones que se produjeron en Panamá la pasada semana.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, presentó en conferencia de prensa un informe preliminar de los efectos que tuvieron las fuertes lluvias en las poblaciones de Panamá, Darién y Colón.

Indicó que hasta el 15 de diciembre se reportaron 222 mil aves de corral, 2 mil cabezas de ganado bovino y 350 cerdos muertos en el distrito de Chepo, en la región este de la provincia de Panamá, mientras que en Darién hubo 600 bovinos muertos.

En cuanto a la provincia caribeña de Colón, las zonas más afectadas fueron en los distritos de Portobelo, Santa Isabel y la Costa Abajo que, además de registrar pérdidas de animales, en cantidades no especificadas, también se perdió toda la producción agrícola.

No obstante, Kieswetter señaló que en el sector de El Llano, en Chepo, sobrevivieron más de 100 mil aves de engorde, que reunían las condiciones para el consumo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...