255 árboles fueron talados en la capital

1:01 p.m. - Como medida de prevención para evitar accidentes ocasionados por árboles que se encuentran en mal estado, la Alcaldía de Panamá informó hoy que se realizaron operativos de poda y tala de árboles en distintos puntos del distrito capitalino.

En los últimos 11 meses el municipio capitalino ha talado 255 árboles y se han podado 350, siendo el corregimiento de Ancón el área con el mayor índice de tala y poda, según los registros oficiales.

En esa área se concentra la mayor cantidad de árboles centenarios, se indicó mediante un comunicado de prensa.

Para tratar de eliminar la menor cantidad de árboles enfermos, un grupo de técnicos de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) realizó una inspección a fin de determinar cuáles debían ser cortados o podados.

De acuerdo con un informe de la Anam, hasta el año pasado se reportaron 343 árboles enfermos en la ciudad, de los cuales 43 se encontraban en estado “crítico”.

Las autoridades no han informado sobre los planes de reforestación para reemplazar a los árboles que fueron talados en el distrito capital.

La Alcaldía capitalina anunció que se realizarían acciones de tala de árboles luego de que en noviembre de 2009 el joven médico David Robles muriera aplastado por un árbol de corotú que cayó sobre su carro cuando él dormía dentro del vehículo. El hecho ocurrió en los predios del hospital donde laboraba en Bella Vista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...