255 árboles fueron talados en la capital

1:01 p.m. - Como medida de prevención para evitar accidentes ocasionados por árboles que se encuentran en mal estado, la Alcaldía de Panamá informó hoy que se realizaron operativos de poda y tala de árboles en distintos puntos del distrito capitalino.

En los últimos 11 meses el municipio capitalino ha talado 255 árboles y se han podado 350, siendo el corregimiento de Ancón el área con el mayor índice de tala y poda, según los registros oficiales.

En esa área se concentra la mayor cantidad de árboles centenarios, se indicó mediante un comunicado de prensa.

Para tratar de eliminar la menor cantidad de árboles enfermos, un grupo de técnicos de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) realizó una inspección a fin de determinar cuáles debían ser cortados o podados.

De acuerdo con un informe de la Anam, hasta el año pasado se reportaron 343 árboles enfermos en la ciudad, de los cuales 43 se encontraban en estado “crítico”.

Las autoridades no han informado sobre los planes de reforestación para reemplazar a los árboles que fueron talados en el distrito capital.

La Alcaldía capitalina anunció que se realizarían acciones de tala de árboles luego de que en noviembre de 2009 el joven médico David Robles muriera aplastado por un árbol de corotú que cayó sobre su carro cuando él dormía dentro del vehículo. El hecho ocurrió en los predios del hospital donde laboraba en Bella Vista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...