Corte Suprema

Pleno analiza si acepta prueba en caso de Samuel Bennett

Temas:

Bennett es acusado del supuesto delito de enriquecimiento injustificado. Bennett es acusado del supuesto delito de enriquecimiento injustificado.
Bennett es acusado del supuesto delito de enriquecimiento injustificado. LA PRENSA/Luis García

El magistrado de la Corte Suprema  de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, fiscal del juicio seguido al diputado suplente de Cambio Democrático (CD), Samuel Bennett, presentó una solicitud para interrogar al fiscal de Drogas de Colón.

La solicitud de Ayú Prado es que para que la fiscal de Drogas presente al pleno de la Corte Suprema un contrato que habría sido falsificado por Bennett. 

MAS TEMPRANO

A las 9:19 a.m. comenzó este miércoles 4 de mayo el juicio oral a Bennett, suplente del diputado Mario Lazarús del circuito 3-1, por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

El fiscal de la causa es el magistrado presidente de la CSJ, José Ayú Prado. Expandir Imagen
El fiscal de la causa es el magistrado presidente de la CSJ, José Ayú Prado.

En el área hay un dispositivo de seguridad, ya que al juicio oral asisten los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La audiencia es presidida por el magistrado Luis Ramón Fábrega, mientras que como fiscal actuará el magistrado presidente  José Ayú Prado.

El juicio oral a Bennett se da después de que el pasado 19 de octubre de 2015 se suspendiera la audiencia de formulación de imputación de cargos.

Bennett y el equipo de abogados que integran su defensa. Expandir Imagen
Bennett y el equipo de abogados que integran su defensa.

Bennett es acusado del supuesto delito de enriquecimiento injustificado, tras el decomiso de 29 mil 800 dólares en un operativo efectuado el 2 de octubre de 2014 en el sector de Arco Iris, ciudad de Colón.

Ayú Prado ha interrogado a tres testigos: una detective, un mayor y un sargento de la Policía Nacional, que participaron en tareas de vigilancia y seguimiento al diputado suplente.

Fábrega decretó un receso. Cuando se reanude el juicio, corresponderá el turno al abogado defensor Hipólito Gil.

Samuel Bennett Expandir Imagen
Samuel Bennett

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...