CONTENIDO PATROCINADO

Banco Nacional de Panamá presenta el libro “Semblanza Múltiple del Cuento en Panamá”

Banco Nacional de Panamá presenta el libro “Semblanza Múltiple del Cuento en Panamá”
Libro "Semblanza Múltiple del Cuento en Panamá"

Banco Nacional de Panamá, celebrando el Día del Libro y la Propiedad Intelectual 2021, y en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, se enorgullece en presentar el libro “Semblanza Múltiple del Cuento en Panamá”, una compilación 95 cuentos seleccionados por Enrique Jaramillo Levi, escritor colonense y autor de más de 50 libros de cuentos, poesías y ensayos.

“Se trata de una amplia y diversa consulta, un libro como hasta el momento no tiene similar entorno a la cuentística de nuestro país, el cual será útil en colegios, universidades, bibliotecas, consulados panameños en otros países y por supuesto para las nuevas generaciones de lectores y escritores nacionales”, manifestó Enrique Jaramillo Levi.

Cabe destacar que el libro no será puesto a la venta al público en general, si no que será regalado a través de Banco Nacional de Panamá en lugares puntuales como por ejemplo escuelas y bibliotecas en todo el país.

Esta compilación del cuento panameño celebra la diversidad y el talento de escritores nacionales vivos, que dejan en alto a Panamá con su talento. Los tres principales requisitos para ser elegidos en esta publicación literaria es que el autor estuviera vivo, que hubiera publicado al menos un libro de cuentos, que fuera de alta calidad literaria y humana.

Es importante mencionar que los escritores seleccionados representan varias generaciones profesionales, temas y estilos literarios, así como una variedad de visiones de mundo, tanto hombres como mujeres.

El 70% de los talentosos creadores recopilados son mujeres. Hay cuentos breves, de mediana y larga extensión, de temas y estilos muy diversos entre ellos de género ficción, realista, sicológicos, metafísica, sociales, eróticos, policíacas, fantásticas, metaficcionales, oníricas, políticas, surrealista y minicuentos.

Edición Impresa